el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

Antidesarrollo Personal

31/5/2016

Comentarios

 
Imagen
A veces, cuando me levanto con el pie que no toca, me arrepiento de haberme leído ese primer libro en el que me dijeron que podía conseguir todo lo que quisiese en mi vida. Ese libro y todos los que le siguieron de la misma temática, ¡que fueron muchos, demasiados!

En los días que más humano me despierto me enfadan todas y cada una de las tonterías de los libros de autoayuda, de autopsicología, de autoespiritualidad, de autoconocimiento, de autocompasión, de autocrecimiento,… ¡demasiados “autos” y ninguno sin ruedas!

Recuerdo cuando iba a mis librerías favoritas y tan solo había una estantería con libros denominados de autoayuda. El otro día ocupaban toda una planta de una de las megalibrerías de Madrid, ¿será una plaga?, ¿será contagioso el conocerse a uno mismo?, ¿tan poco nos conocemos las personas que tanto libro de ese tipo necesitamos?

Me han dicho que yo puedo; me han dicho que no soy lo que parezco a simple vista; me han dicho que soy “algo más”; me han dicho que si pienso en positivo lo conseguiré todo; me han dicho que perdone al que viene y me da por culo por la mañana, tarde y noche; me han dicho que si me pongo enfermo es porque no he perdonado a mi padre, madre, hermano, hermana o vecino; me han dicho que puedo trabajar de lo que me gusta; me han dicho que tengo todo lo necesario en mi interior para ser la mejor versión de mí mismo; me han dicho que puedo emprender; me han dicho que puedo ser dueño de mi tiempo; me han dicho que si respiro con profundidad y concentración media hora al día me sentiré mejor; me han dicho que no coma carne; me han dicho que no mezcle las patatas fritas con el filete; me han dicho que beba agua de mar; me han dicho cómo aprovechar el tiempo que no tengo; me han dicho que no me enfade; me han dicho que sonría y que no me enfade; me han dicho que siga sonriendo y que no vuelva a enfadarme, ¡y ya me está tocando los cojones tanta instrucción!

Puedo hablarte sobre este tema, créeme, me he leído todos esos libros, los he puesto en práctica, le he buscado los tres pies a cada uno, los he vivenciado,… ¡y hasta he escrito varios de ellos! Puedo hablarte sobre este tema, créeme. Todo es un refrito, un copia y pega de algún iluminado americano que hace unos años escribió un libro, los periódicos y medios de su país le dieron bombo y platillo, lo leyeron algunos autores de lengua española, adoptaron sus ideas, hicieron su batido de tutti-frutti y lanzaron al mercado un sucedáneo… Puedo hablarte sobre este tema, créeme.

¡Qué ganas tengo de inventar el género de antidesarrollo personal!, ¡a lo mejor empiezo dentro de un rato!

¿Quién es nadie para ir a decirle a un bosque que está vivo, que tiene vida propia, que es verde, que tiene hojas, que en sus ramas pueden anidar pájaros?, ¿quién es nadie para ir a la naturaleza a decirle que su agua está viva, que se mueve por ciclos, que no tiene principio ni fin…?

¿Quién es nadie para decirle a nadie que es “algo más” de lo que parece, quien es nadie para decirle a uno que no se enfade, llore, grite, chille o patalee cuando hierve de enfado por alguna injusticia manifiesta?, ¿quién es nadie para decirme que moriré, que no moriré o que moriré a medias?

Hemos dejado de ser el paisaje para convertirnos en la fotografía del mismo. Hemos dejado de ser frondosidad para convertirnos en un boceto en blanco y negro.

Los días que más “humano” me levanto me enfado, me enfado porque parece que se nos ha olvidado lo que somos, porque parece que se nos ha olvidado que somos animales que comemos, bebemos, follamos, cagamos y meamos… ¡aunque seamos unos animales higiénicamente aseados, perfumados  y afeitados!

Los días que más “animal” me levanto me doy cuenta de lo estúpidamente mental que me he vuelto, de lo tonto de creer que tan solo con mi pensamiento puedo cambiar un mundo que no necesita ser cambiado, de las mil vueltas que le doy a unas ideas que nacen y mueren en mi cabeza sin ver la luz,… ¡seguro que nuestros abuelos o bisabuelos no se comían tanto la cabeza con metafísicas del día a día!, ¡y murieron de viejos con muchos años sin haber escuchado nada sobre la inteligencia emocional!

Los días que más “olvidado de mí mismo” me levanto me cabreo porque hemos dejado de comer carne para devorar a quien está a nuestro lado, hemos dejado de mirar a los ojos para colgar frases estúpidas en Facebook proclamando el buen rollito, hemos dejado de tender la mano a quien tenemos justo al lado nuestro para mandarle un wasap de condolencias a quien se le ha caído su casa en la otra esquina del mundo, hemos dejado de nadar en el mar al amanecer por “navegar” en internet hasta el anochecer, hemos vendido el alma al diablo por un buen número de suscriptores, visitas,  likes, me gusta o retweets…

Me enfada y me apena a partes iguales que parezca que necesitamos un manual de instrucciones de esto que llamamos vida. Me frustra y me agota a partes iguales que nos creamos que hay una hoja de ruta para andar esto que llamamos vida.

Te dejo ya, te dejo porque soy humano y tengo mis necesidades fisiológicas,… te dejo porque voy a ir al baño y “mientras sucede” miraré qué frase motivadora puedo colgar en mis redes sociales, y le echaré también un ojo a un nuevo libro que me he comprado y me promete la solución definitiva a esta enfermedad de difícil curación llamada Vida.




Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA