![]() Sé exactamente que tras leer las dos entradas anteriores sobre la técnica del tapping (entrada 1 y entrada 2) lo que puedes pensar es: "¿Y hacer esa chorrada de los golpecitos me va a ayudar a superar mi crisis sentimental, mi divorcio, mi separación, mi mal de amores...?". La respuesta es un SÍ rotundo!!! A lo mejor puedes creer que tu problema es muy "complicado" para solucionarse con un par de golpecitos..., no te preocupes es tu ego que se cree el más importante del mundo. A lo mejor puedes pensar que tu situación es "distinta" a la de las demás personas y requiere una técnica especial..., no te preocupes es tu ego que se vuelve a creer el centro del universo.
A lo mejor puedes pensar que la vida es más complicada de lo que parece y hay cosas que no tienen solución, no te preocupes es tu ego que no acaba de enterarse de qué va la película. ¿Tú te crees que me atrevería a escribir un blog, poner mi nombre, mi foto, vídeos... si supiese que el tapping no es la booombaaaaa?, ¿tú crees que te haría perder tu tiempo si no supiese que puede cortar con todo aquello que te hace sentir mal?... ¿Sabes cuál es el verdadero problema que me he encontrado siempre a la hora de explicar tapping? ¡Lo eficaz que es para lo sencillo que resulta aplicarlo!. Y sí, amiga mía, eso es un "problema" porque tenemos la tendencia a complicarnos la vida con una facilidad pasmosa.Complicamos lo sencillo, pero es que además tenemos la idea de que las cosas complicadas que nos ocurren sólo se pueden solucionar con procesos complicados, ¡así que tendemos a complicar las soluciones!.... ¡Ayyyy, que complicado es todo!!! Como valoro tu precioso tiempo me gustaría decirte una cosa antes de continuar: "Si crees que tu problema es "único en el mundo", que no tiene remedio y que el tapping no puede hacer nada por ti..., te recomiendo que cierres este blog y que te dediques a otra cosa porque la información, ejercicios y puntos de vista que te daré no te valdrán para nada" Aunque te parezca un tanto brusco y chulesco este comentario, puedo decirlo porque trabajo a diario con tapping en mi consulta, he tratado cientos de casos de crisis sentimentales, sé que se puede salir de un divorcio o una separación sin morir en el intento, sé que tapping funciona... ¡y sé que tú puedes! Así que con tu permiso continuamos... El tapping es tan eficaz en sus resultados que a veces puede dar la sensación de que es imposible que sea cierto. Cuando esto ocurre, lo más habitual es que incluso se pase a negar el problema existente. Nuestro cerebro intenta dar una respuesta más lógica a lo ocurrido: para él es más fácil creer que el problema no era tan grave que creer que se ha arreglado en un santiamén. Pero aunque el tapping es muy eficaz, no esperes "fuegos artificiales" tras acabar unas rondas. Que aparentemente no "notes" nada no quiere decir que no esté funcionando, recuerda que tu sistema necesita un tiempo para ajustarse. De todas formas, intentaré explicarte qué sentirás, qué experimentarás,... Quizás esta sea una parte un tanto difícil de describir pues, no me quiero poner poético pero... ¿cómo defines un sentimiento?, ¿cómo describes una sensación?, ¿cómo ilustras una emoción?, ¿podrías decirme a qué huele tu perfume favorito?... ¡intenta explicarlo!. En realidad son cosas que no sabes con certeza hasta que las has probado. Sin embargo, algunas de las cosas que te pueden suceder cuando utilices tapping son:
¡¿Qué haces que no estás ya practicando? Venga, venga...!!! ¿Conoces a alguien que pueda serle útil esta información? Puedes compartir esta entrada con quien quieras..., o dale un "me gusta" si ha sido de tu agrado. Muchas gracias, mahalo nui loa!!! |