el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

Cuestiónate tus Creencias

9/2/2016

Comentarios

 
Imagen
Seguro que tienes el armario en casa lleno de ropa: pantalones, faldas, camisas, camisetas, sudaderas, abrigos… Alguna de esa ropa seguro que todavía tiene puesta la etiqueta, otra puede ser que tenga ya algunos años… dos, tres, cinco, quince,… ¡veinte o más!  Y ahí están, todas
conviviendo en el mismo armario… unas te las pones casi a diario, otras están ahí “ocupando sitio” sin habértelas puesto en las últimas dos décadas, otras ya no son de tu talla…

Nuestra cabeza, en ese sentido, es lo más parecido a un armario de ropa. Nuestra cabeza tiene “dentro” numerosas CREENCIAS que hemos ido “adquiriendo” a lo largo de nuestra vida. Algunas están presente en nuestro día a día, nos son útiles,  nos “quedan bien”, nos hacen sentirnos bien… y otras están ahí al fondo “ocupando sitio”, cogiendo polvo, estorbando,…

Por cotillear un poco voy a preguntarte cuándo fue la última vez que ordenaste tu armario y “sacaste fuera” todo lo que ya no te valía…

Y por “chincharte” un poco también te voy a preguntar cuándo fue la última vez que te cuestionaste tus creencias, eso que crees cierto sobre la vida, sobre ti, sobre las relaciones, sobre el modo de hacer las cosas,…

¡Por favor, piénsalo por un momento!


Imagen

Las creencias son esa programación mediante la cual piensas, actúas, te comportas, eliges, decides, reaccionas,… El no pararnos 2 ó 3 veces en nuestra vida a CUESTIONARNOS NUESTRAS CREENCIAS puede hacer que sigamos “vistiéndonos” con ropa antigua, que no es de nuestra talla y que no nos favorece en absoluto. Puede hacer que sigamos con una programación antigua, desfasada y funcionando en piloto automático.

Por favor, párate durante un momento, deja todo lo que estés haciendo ahora mismo, date un respiro, sé honesto y sincero contigo mismo… y piensa si de verdad hay alguna evidencia de que lo que crees es cierto, piensa si hay alguna evidencia medible, objetiva, que puedas ver, tocar, palpar que la sostenga. Es decir, de si existe algo escrito en algún sitio, de si existe alguna prueba fehaciente de que lo que crees en tu cabeza acerca de ciertas cosas es cierto…

Seguro que si tú y yo nos tomamos ahora mismo un café juntos y jugamos a sacar creencias “tontas” que tenemos… y que no podemos evidenciarlas, nos reímos un rato. Seguro que sacamos a la luz un montón de “normas tontas”, “comportamientos tontos”, que nacen de unas “creencias tontas”…
Imagen

Muchos de los problemas que surgen en nuestra vida no surgen tanto por lo que ignoramos o no sabemos… sino porque creemos cosas que no son así en realidad. ¿Y si no estuviésemos en lo cierto, y si estuviésemos equivocados en alguna de las cosas que creemos?

Hubo una vez en la historia de la humanidad en la que el hombre creyó cosas como que la tierra era plana o que el Sol giraba alrededor de la tierra… ¡incluso llegaron a quemar a muchos que pensaban lo contrario!... y al final se supo que aquello que se creía no era correcto, se cambió de idea y a otra cosa mariposa…

¿Sigues creyendo que la “tierra es plana”,… sigues pensando que hay que luchar duro para tener un lugar bajo el sol, sigues pensando que no puedes, sigues pensando que la vida es un mar de lágrimas lleno de problemas, sigues pensando que las cosas tan solo se pueden hacer de una determinada manera, sigues pensando que eres demasiado mayor, viejo, alto, bajo, gordo, flaco, torpe,  o cualquier otra cosa para hacer tus sueños realidad,…? Sigues pensando…, sigues pensando…
Imagen

Reflexiónalo por un momento,… a lo mejor “la tierra no es plana”, a lo mejor te equivocas. A lo mejor la vida es más de lo que parece, a lo mejor lo que te puede parecer un problema es una oportunidad disfrazada, a lo mejor mañana todo gira y el viento sopla a tu favor, a lo mejor le gustas a esa persona más de lo que te puedas imaginar, a lo mejor eres más especial de lo que tú crees,  a lo mejor que se te cierre una puerta es lo mejor que te puede pasar para que se abra otra más grande y mejor, a lo mejor eres mucho más de lo que crees, a lo mejor eres más que un DNI, unos papeles o un título donde ponga tu nombre, … a lo mejor… , a lo mejor…

Estoy convencido de que en un futuro, cuando en los colegios estudien nuestra época, al hablar de las cosas que pensamos o creemos como ciertas… muchos de los estudiantes se echarán las manos a la cabeza diciendo “¡Pero cómo podían pensar eso, qué gente más tonta!” (por no decir gilipollas)… y se extrañen de ciertos comportamientos y actitudes… ¡igualito que nosotros ahora nos podemos asombrar de que no supiesen que la tierra es redonda!

A lo mejor piensan… pero cómo que había guerras, pero cómo que la gente se enfadaba una con otra, pero cómo es posible que la gente no se dedicase a lo que le gustaba, pero cómo que la gente no se querían y amaban a ellos mismos, pero cómo que la gente no confiaba en su intención, pero cómo era posible que hubiese fronteras en el mundo, pero cómo era posible que la gente no supiese todo el potencial que hay en su ser, pero cómo era posible…., pero cómo era posible…


Imagen

Esta entrada de hoy tiene el ánimo, la intención y el desafío de hacerte cuestionar tus creencias, de que lo mismo que de vez en cuando colocas tu armario y “tiras” lo que no quieres… hagas lo mismo con lo que hay en tu cabeza.

Creo que uno de los hábitos más sanos para tu mente es el, de vez en cuando, desafiar, cuestionar o discutir tus creencias. Muchas vidas no funcionan precisamente porque nos aferramos a unos sistemas de creencias falsos, porque pretendemos que las cosas de nuestro alrededor cambien sin hacer nada distinto al respecto, porque pretendemos que el mundo que nos rodea cambie mientras seguimos pensando, sintiendo y haciendo siempre las mismas cosas… Si lo piensas bien, eso es como querer ponernos la ropa de cuando teníamos dos o tres años… ¡nos asfixia e inmoviliza!

Imagen

​Está bien tener tus propias creencias, tus propias convicciones que la experiencia del día a día te ha ido dando sobre la vida… pero, ¿crees que esas creencias que tienes te dejan crecer?, ¿crees que tus creencias te hacen libre?, ¿crees que esas creencias sacan lo mejor de ti?,… ¡Hay creencias que huelen a alcanfor! El hecho de pararte a cuestionar tus creencias ya las debilita e incluso las hace caer.

La primavera está a la vuelta de la esquina… ¿tienes el "armario de tu cabeza" listo para disfrutarla o tienes que tirar algún par de creencias?


Imagen
Imagen

Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada con cualquiera que creas que necesita cuestionarse sus creencias y "ordenar el armario de la cabeza". Nos vemos en la próxima entrada.

¡Mahalo nui loa!

¿Quieres GRATIS mi Curso Completo de
​"Encuentra tu Trabajo Ideal en 17 días"?

¡Pues haz click en la imagen de abajo y te llevará directamente a la plataforma
donde está alojado el curso! Una vez allí, registrate como alumno...
¡y listo para empezar!
Imagen

¿Quieres suscribirte a mi Newsletter
​y seguir en contacto?

Si es así, por favor escribe tu email y te mantendré informado de contenidos exclusivos, vídeos, descuentos para cursos y algún que otro regalo... 
Importante:
Si ves que no recibes mi Newsletter...
 por favor mira en tu bandeja de correo no deseado,
​es posible que el sistema lo haya reconocido como spam y termine ahí.
¡Muchas gracias por tu confianza!

       

Enviar
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA