el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

Ejercicio de corte: habla como nunca has hablado

13/2/2013

Comentarios

 
Imagen
No cabe duda que los primeros días, semanas o meses de una crisis sentimental son los más tensos, los más caóticos y en los que te puedes encontrar más perdida. Todo está aún "fresco": palabras feas, peleas, llantos, imágenes desagradables... 

Eso va calando dentro de ti y formando un conjunto de tensiones, ansiedades y nervios que puede explotar en cualquier momento.

Si eres una persona con cierta habilidad para gestionar tus emociones, puedes chillar, gritar y sacar por esa boca todo lo que arde en tu interior...., pero si la situación te hace pequeña, si eres de "pocas palabras" y te lo callas todo... ¡es muy probable que dentro de ti se comience a librar una batalla de sentimientos encontrados, rabia, ira e impotencia que no tienen por donde salir!.

El ejercicio que te recomiendo hoy es ideal para esas primeras etapas de las crisis sentimentales en donde uno se lo calla todo y se "aguanta". Para sacar todo lo que llevas dentro de ti, para que te expreses, para que hables como nunca antes lo has hecho...

¿Empezamos a cortar con tapping?

Paso 1- Te recomiendo sentarte en algún lugar tranquilo y preferiblemente a solas. 

Paso 2- Comienza a hacerte tapping y empieza a decir aquello que no has dicho antes, empieza a soltar por esa boca cómo te sientes, empieza a "cagarte en la madre que pario a cualquiera que creas que tiene que ver con tu problema"...No basta con que lo hagas mentalmente: ¡Dilo!!!

Paso 3- Chilla, grita, patalea, insulta, pega puñetazos a un cojín, exprésate... ¡pero no dejes de hacerte tapping mientras tanto!!!. Continúa así hasta que veas que la intensidad de las palabras que estás diciendo han disminuido y no te "afectan" tanto.

No te imaginas la de problemas que tienen algunas de mis clientas y alumnos con este ejercicio. Creen que verbalizar aquello que les corroe por dentro es signo de "mala persona", otros creen que no es correcto insultar a nadie, otros creen que es de ser "malos hijos", "malas madres" o "malas parejas"...

¡No tiene nada que ver con todo eso! Este es un ejercicio terapéutico, es un ejercicio que estás realizando a solas, es un ejercicio que te ayudará a gestionar tus emociones, es un ejercicio que te ayudará a "descargar tensiones"... ¡a darte permiso para expresar todo lo que llevas dentro!

Es mejor pegar cuatro gritos a solas mientras te haces tapping que coger a alguien de los pelos y no parar hasta volverte locaaaaa... Es mejor eso a que explote tu hígado o tu corazón te asuste con palpitaciones.

Realizar este ejercicio te ayudará a "descargar" toda tu tensión interior, a que saques al exterior todo eso que te está haciendo daño por dentro... ¡y a que te des permiso para decir todo lo que sientes!.... y eso es genial para evitar que la situación se te vaya de las mano y termines volviéndote medio majara!!!

Ya sabes: 

  1. Busca un lugar tranquilo a solas.

  2. Comienza a hacerte tapping.

  3. ¡Suelta por esa boca todo lo que arde dentro de ti!.

¡Manos a la obra!

¿Crees que esta entrada podría serle útil a alguien? Pues compártela con quien tú quieras..., o dale un "me gusta" si lo deseas.

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA