el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

El Escritor Sin Libro - Capítulo 07

25/4/2017

Comentarios

 
Imagen
“Soy un conjunto de obstinaciones, de cabezonerías, y de delirios de grandeza de temática recurrente. Supongo que lo que me hizo falta en su día fue una buena hostia. Nadie me puso nunca la mano encima, nadie, todo fueron regalos y más regalos. El día que en el colegio enseñaron eso de que la letra con sangre entra, todos los que estaban a mi alrededor faltaron a clase.

Por muy gordos que sean los fallos que haces en la vida, si son muchos y frecuentes, estos te terminan por otorgar cierta seña de identidad, cierto estilo propio, y algún que otro imbécil acaba creyendo que tus cagadas son tendencias de moda. Así es como se hace un ídolo. Así, y meándote en lo más sagrado de los que te miran desde su butaca. El resto viene solo.

El tema reiterado en mi vida siempre ha sido ver hasta dónde se podía llegar sin preguntar, hasta dónde se podía llegar sin preguntar, y sin pedir permiso alguno. Así es como nace un inadaptado. Así, y en constante conflicto con el sistema, sea el que sea. El resto viene solo.

No hay que ser muy listo para ver que ahí fuera siempre el pez grande se come al pequeño, y nadie hace nada por evitarlo. Nadie mueve un dedo para impedirlo, todos miran a otro lado, y todos quieren sentarse en la primera fila para ver cómo sucede. La vida a veces tan solo se reduce a escapar continuamente del pez grande. El resto viene solo.

Las ciudades son también personajes de la trama que nos ha tocado vivir. Tú, yo, y esta ciudad no es lo mismo que tú, yo, y otra ciudad cualquiera. A veces la gente quiere que todo cambie sin cambiar nada, desean seguir haciendo lo mismo, con la misma gente, en la misma ciudad, y que todo cambie. Casi nadie lo sabe pero, a todos nos ha tocado vivir una ciudad. Así es como nace un escritor, huyendo a través de sus mentiras en forma de escritos de las ciudades que le ha tocado vivir. El resto viene solo.

Cuando las cosas no son como deben de ser ocurren cosas. Siempre hay un culpable, todos menos tú… un padre que no está, una madre que llega tarde, un hermano que desaparece… Parece que no puede salir nada bueno de algo que no es bueno, como si eso estuviese escrito en algún sitio donde todos lo saben, pero en el que nadie lo puede leer. Así es como terminas pagando la condena de lo que hicieron otros antes de ti. Así es como te mueres por unos gramos de cariño. Así es como nace otra persona que no hace más que buscar el abrazo que nunca tuvo. El resto viene solo.

Estamos solos. Todos estamos solos. Nos aterroriza esta idea, porque sabemos que es la única verdad. Todos estamos solos, a millones de pensamientos los unos de los otros, separados por silencio, por un abismo de silencios entre cada uno de nosotros. Todo es soledad y todo depende de lo que hagas con ella, como una bala es una bala y todo depende de lo que hagas con ella, de si la disparas o no. El resto viene solo.

Al final sucede. Al final siempre sucede lo que sucede, quieras o no. Luchamos, luchamos, y volvemos a luchar para que sea de otra manera, de cualquier otra manera distinta, a esa lucha la llamamos vivir.

Nos resistimos. Nos resistimos a que sea lo que parece que tiene que ser. A esa lucha la llamamos vivir, sin saber que la verdadera vida es estar tan solo ah
í presente, mirando, dejando que suceda… porque al final siempre sucede lo que sucede. El resto viene solo.” – dijo Coel.

Continuará...

Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA