el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

El Escritor Sin Libro - Capítulo 27

15/5/2017

Comentarios

 
Imagen
“Nadie vive su vida. Todos miramos de reojo, sin que nadie se dé cuenta, a la vida del vecino, a la vida de los que están alrededor nuestro. Miramos la vida de los demás como si fuesen catálogos, buscando aquello que nos gusta para tenerlo en la nuestra. Buscamos aficiones, buscamos modas, buscamos ideas, buscamos romances, buscamos éxitos… que también queremos en nuestras vidas. No somos tan distintos de los buitres o de las hienas, o de cualquier otro animal carroñero.
Nos rodeamos de otras personas para tener cerca esos catálogos de los que te hablo, para ver qué nuevas adquisiciones ponen en sus páginas y renovar las nuestras. Hacemos como que son nuestros amigos, hacemos como que nos importan… pero cogemos lo que queremos y seguimos a la nuestra.

Nos creemos distintos, nos creemos diferentes… pero somos todos iguales, al final somos todos iguales. Desde pequeños ya queremos ser como papá o como mamá, de jóvenes como nuestros amigos, como el jefe de la pandilla… de mayores como estrellas del rock, como futbolistas, como actores… ¡y alguno quiere ser como su escritor favorito!

Nos creemos diferentes, pero tratamos de encajar a toda costa en el puzzle de la sociedad. Si nuestra pieza viene pequeña nos inflamos, nos infiltramos, nos ponemos postizas las partes que nos faltan. Si nuestra pieza viene grande nos recortamos, nos cortamos, nos amputamos las partes que nos sobran. En un caso nos morimos de asfixia y en otro caso nos morimos desangrados, pero siempre terminamos muriéndonos. Siempre terminamos muriéndonos si intentamos encajar a la fuerza en un sitio que no está hecho para nosotros.

Si, al final, encajamos en el rompecabezas, vivimos fingiendo. Si, al final, no encajamos en el rompecabezas, vivimos fingiendo que sí hemos encajado. Sea lo que sea pasamos la vida fingiendo. Nos creemos que fingir es gratis, pero sale caro, sale muy caro. En el fondo fingimos para que nos dejen en paz, para que desde fuera se vea que seguimos las normas, para que desde fuera se vea que no damos ningún problema, para que desde fuera se vea que somos buenos chicos y buenas chicas. Fingimos 23 horas al día para que nos dejen a cambio 1 hora libre para ser lo que queramos ser. Fingimos 52 semanas al año para que nos dejen a cambio 1 semana libre para ser lo que queramos ser. Fingir no es gratis, fingir sale muy caro.

Nos creemos diferentes, nos creemos distintos… fingimos demasiado. Las últimas consecuencias de fingir son morir en vida, tampoco es grave, hay veces que ni siquiera duele. Como mucho tan solo olvidas quién eres en realidad, hay veces que ni siquiera duele. Como mucho tan solo olvidas sonreír cuando algo te hace gracia de verdad, hay veces que ni siquiera duele.

Si crees que no finges del todo bien no te preocupes, aunque parezca que todos miran no hay nadie mirando en realidad. Nadie mira, todos están ocupados en fingir, en su fingir, en encajar en el rompecabezas. Nadie mira. No hay nadie mirándote tras tus espaldas, y si lo hay, tan solo está pensando en fingir… y en que quizás tú le estés vigilando por la espalda.

Este es el gran secreto, nadie mira a nadie, nadie está mirando. Alguien debe de ganar haciendo pensar que alguien nos mira para ver si encajamos perfectamente, para ver si nos adaptamos perfectamente, para ver si somos la pieza perfecta del puzzle.

El gran secreto es que nadie mira, nadie está mirando. Todos fingen. ” – añadió Coel.

Continuará...
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA