el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

El Escritor Sin Libro - Capítulo 45

2/6/2017

Comentarios

 
Imagen
“¿Te arrepientes de algo?” – esa fue otra de las preguntas que la curiosidad me empujó a hacer.

“Me arrepentí de todo, me arrepentí de todo… hasta que un día supe lo que hay que saber, me di cuenta de lo que había que darse cuenta, y dejé de hacerlo. Si todavía no lo sabes… el verbo vivir es completamente un sinónimo del verbo arrepentirse. Si todavía no te has dado cuenta... vivir y arrepentirse irán de la mano durante los años que dure tu vida. Si todavía… Si todavía… entonces te arrepentirás de todo.
Hubo años que cada cosa que hacía terminaba en arrepentimiento, unos acudían más pronto que otros… pero, al final, cualquier acción, pensamiento, idea o corazonada terminaba vistiéndose con el feo, gris y encorsetado uniforme del arrepentimiento. Todo terminaba siempre en arrepentimiento.

Cumplir años es subir una cuesta desde la que cada vez ves más el camino por el que has llegado hasta allí. Cada paso nos presenta más trayecto recorrido, y desde allí, cada vez que giramos la cabeza hacia el pasado, terminamos convirtiendo cualquier cosa en un puto arrepentimiento, entonces sacamos el látigo y empezamos a castigarnos… Si todavía no lo sabes seguirás arrepintiéndote de todo.

El arrepentimiento solo tendría sentido si viviésemos eternamente.  El arrepentimiento es tan solo el amargo sabor de un medicamento que no cura. Está el arrepentimiento de no haberlo hecho… está el arrepentimiento de haberlo hecho… Es lo mismo, igual de inútil todo.

Cada vez que nos arrepentimos de algo nos equivocamos, cada vez que nos arrepentimos de algo nos equivocamos porque siempre creemos que pudo ser de otra manera, ese es el gran error… Si todavía no lo sabes... Si todavía no te has dado cuenta... Si todavía no… Si todavía no… entonces te arrepentirás de todo.
Aunque si la cosa se pone fea… siempre se puede coger el primer tren de la mañana.” – respondió Coel.

Arrepentimiento, arrepentimiento… curioso tema casi siempre presente en cualquier vida. Si hacemos, nos arrepentimos… si no hacemos, también nos arrepentimos. Yo había gastado demasiada energía haciendo, y había gastado demasiada energía arrepintiéndome después, ¡demasiado gasto de energía para un simple mortal!

Coel se sentó con las piernas colgando sobre el escenario que se alzaba sobre el nivel de la sala donde se encontraba la zona de butacas y se quedó mirando a un lado y a otro de aquel lugar.

Yo seguía sentado en aquella primera fila, cada respuesta que me daba era como un hueso con el que jugueteaba mi mente intentando buscarle sentido, significado y correlaciones con lo que había vivido en mi vida, con lo que estaba pasando en mi vida, o con aquello que me podría valer para seguir viviendo mi vida.

Yo seguía sentado en la primera fila, durante unos instantes mi cabeza se fue… se fue de allí, sin ni siquiera moverme de aquella butaca de terciopelo granate.  Durante unos minutos, esos minutos que parecen ser más que unos minutos, mi mirada se perdió en una de las esquinas de aquella sala y me arrastraron mis pensamientos. No pensamientos reflexivos, no pensamientos de pura filosofía que tanto me gustaban, no pensamientos complejos… sino pensamientos cotidianos, esas cosas de mi día a día, esas cosas que para otros son insignificantes, que para otros no tienen importancia alguna, pero que, al fin de cuentas, son mis cosas… verdaderamente las cosas que me importan, y a las que de vez en cuando llamo vida.

Continuará...

Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA