el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

El Escritor Sin Libro - Capítulo 52

9/6/2017

Comentarios

 
Imagen
A veces creía que la mirada de Coel me traspasaba, que podía ver todo lo que había en mi interior, y que ante semejante caos iba confeccionando los discursos y diálogos que me estaba regalando desde aquel escenario. Lo entendiese más o menos, me gustase más o menos, o estuviesen dirigidos para mí más o menos… cada palabra parecía resonar en mi interior, cada palabra parecía estar hecha a mi medida, cada palabra parecía señalar a un aspecto pendiente de resolver o presente en mi vida.

“Seguro que tuvo que ser interesante ser tú en algunos momentos” - comenté con una sonrisa.
“A partir del momento en que sabes que tú eres tu peor enemigo sí lo es… ” - respondió también con otra sonrisa.

“Todos queremos enseñarle algo a alguien, maldita manía de creer que podemos enseñarle algo bueno a otra persona. Yo lo creí durante mucho tiempo, creí que podía enseñar cosas a otras personas, creí que podía enseñarles interesantes puntos de vista, creí que podía enseñarles otra manera mejor y distinta de hacerlo todo. Esa posición es peligrosa, esa posición es demasiado peligrosa para alguien que quiera ser feliz y vivir en paz, pues no lo conseguirá nunca.

Si hubiese podido me hubiese despedazado a mí mismo en más de una ocasión. He sido la peor persona a la que he tratado en mi vida, he sido la persona a la que más veces he negado, he sido la persona a la que más veces le he matado un sueño, he sido la persona a la que menos tiempo le he dedicado. Gran parte de las horas de mis días me dedicaba a escribir, a contar mentiras en mis libros, todas aquellas mentiras eran siempre para otros… nunca para mí, nunca tenía tiempo para mí.

Estuve durante años buscándome, buscándome, buscándome…” - gritó y rio estrepitosamente mientras movía con violencia sus brazos en el aire.

“Un buen día, algún payaso aburrido, creó algo que llamó felicidad, creó algo que llamó - uno mismo -, lo empaquetó en forma de libros, lo empaquetó en forma de cruzada, lo empaquetó en forma de misión de vida… y puso a todo el mundo a buscarse, a buscarse, y a buscarse.

No nos aceptamos en absoluto, no nos queremos en absoluto, deseamos ser cualquier otra cosa menos lo que somos, si pudiésemos nos borraríamos de la faz de la tierra, nos fundiríamos y nos reharíamos de nuevo para ser otra cosa completamente distinta, cualquier cosa menos lo que en realidad somos. Yo pensé así, yo fui así, yo viví así, y yo morí así.

No puedes buscar algo que no existe, no puedes buscar algo que no se refleja en el espejo en el que te miras cada mañana, no puedes buscar algo que no está en ninguna parte.

Un buen día, algún payaso aburrido y gilipollas, creo algo que llamó felicidad, nos puso a todos a buscarla y nos jodió la vida.

Sí, sí hubo algunos momentos en los que fue interesante ser yo, esos fueron todos los momentos en los que me di cuenta de que era un personaje, de que yo era un personaje, de que yo era tan solo un personaje que actuaba en modo automático. Entonces fue cuando empecé a reírme, a reírme de ese personaje, a reírme como no me había reído nunca en mi vida…” - dijo Coel con una amplia sonrisa de oreja a oreja.

Continuará...

Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA