el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

El Escritor Sin Libro - Capítulo 93

20/7/2017

Comentarios

 
A veces las cosas más bellas de la vida suceden donde nadie las ve, donde nadie las puede ver, donde nadie las observa. A veces las cosas más bellas de la vida pasan justo cuando terminamos de girar la cabeza hacia otro lado, justo cuando dejamos de mirar, justo cuando ya nos hemos ido. A veces las cosas más bellas de la vida pasan cuando parece que la misma vida ya se ha ido de allí.
Ya no necesitaremos más abrir los ojos, podremos cerrarlos confiadamente y seguir andando sin miedo a caer en los abismos que hay a nuestro lado. Dejaremos de seguir buscando y sonreiremos, porque a partir de entonces tan solo nos dedicaremos a lo verdaderamente importante, a lo que desde siempre hemos sabido que era lo realmente importante. En ese momento, justo en ese momento moriremos de la muerte más dulce, esa que se llama vida, moriremos de vida. No de cualquier otra cosa inventada, moriremos de vida, tan solo de ella.
 
Podremos echar de menos lo que la velocidad del camino aleja a nuestras espaldas, pero no hay lágrima que valga la pena echar para algo que no fue verdad, no hay lágrima que merezca la pena echar para algo que tan solo fue un reflejo de la realidad. Ya da igual, completamente igual, porque estás frente a lo que es, a lo único que es.
 
Todos mis recuerdos, cada uno de los que me decían quién había sido yo ese día antes de dormirme se romperán dentro de mí como si fuesen vasijas de fino cristal, en mil pedazos, en millones de pedazos, en polvo, se romperán en polvo. Hay quien le pudo haber llamado final… Todas mis dudas, cada una de las dudas que me ataban las manos y los pies, arderán a la vez en un fuego que envidiará el sol. Hay quien le pudo haber llamado final…
 
No volveremos a ser ninguno de los que corre bajo la lluvia cuando esta caiga. No volveremos a ser ninguno de los que se hipoteque por querer tener la razón, toda la razón. No volveremos a ser ninguno de los que utilizan las palabras que todo el mundo ha dicho y nadie sabe qué significan.
 
Diremos mucho más de lo que pudimos decir el día en que supimos hablar, diremos mucho más de lo que expresamos el día en que pudimos mover las manos, diremos mucho más de lo que escribieron miles de escritores con libro. Diremos por primera vez respiro, diremos por primera vez estoy vivo, diremos por primera vez te veo, diremos por primera vez te quiero.
 
A veces las cosas más bellas de la vida pasan donde nadie las ve, allí donde nunca hemos mirado, justo dentro de nosotros, donde nadie las pude ver, donde nadie las pudo ver nunca. A veces las cosas más bellas de la vida pasan justo cuando terminamos de girar la cabeza, justo cuando dejamos de mirar fuera, justo cuando ya sabemos que hacia dentro es el único camino correcto. A veces las cosas más bellas de la vida pasan cuando parece que la misma vida ya se ha ido de allí, justo en el momento en el que la noche es más oscura.
 
Ya lo habremos visto todo, ya nos habremos aprendido todos los colores para pintar de memoria cuando cerremos nuestros ojos. Dejaremos de seguir buscando porque podremos quedarnos allí donde se han plantado nuestros pies, y sonreiremos, sonreiremos porque el final del camino ha sido frente a ti, justo frente a ti. Eso ha sido lo importante, eso siempre ha sido lo único importante. En ese momento, justo en ese momento moriremos de la muerte más dulce, esa que se llama vida, moriremos de vida. Moriremos de lo único que debería morir de una persona, de vida, morir de vida.
 
Podremos echar de menos lo que la velocidad del camino aleje a nuestras espaldas, pero podremos abrir los sentidos por primera vez a lo que la dirección adecuada vaya presentando ante nosotros. No hay lágrima que merezca la pena echar por algo que no fue real, que nunca fue real. Nadie lloraría nunca por lo que supo perfectamente que fue un sueño, un simple sueño.
 
Todos mis recuerdos, todos los recuerdos que fui, se los llevará el viento como semillas de dientes de león, en todas las direcciones, esparcidas, en todas las direcciones. Hay quien le pudo haber llamado final… Todas mis dudas, todas las dudas que fui, se perderán en el cielo casi sin darnos cuenta, como aquellas estrellas fugaces que nos restaron horas de sueño.
Hay quien le pudo haber llamado final…
 
No volveremos a ser ninguno de los que corre bajo la lluvia cuando esta cae, ahora nos mojaremos y bailaremos bajo ella. No volveremos a ser ninguno de los que se hipoteque por querer tener la razón, ahora seremos un par de tontos que tan solo saben besarse y caminar de la mano a todos lados. No volveremos a ser ninguno de los que utilizan las palabras que todo el mundo ha dicho y nadie sabía qué significaban, ahora hablaremos otro idioma, el que se hablará dentro de miles de siglos.
 
Diremos mucho más de lo que pudimos decir el día en que supimos hablar, diremos mucho más de lo que expresamos el día en que pudimos mover las manos, diremos mucho más de lo que escribieron miles de escritores con libro. Diremos por primera vez respiro, diremos por primera vez estoy vivo, diremos por primera vez te veo, incluso diremos por primera vez te quiero.
 
A veces las cosas más bellas de la vida suceden donde nadie las ve.

Continuará...
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA