el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

El Verdadero Secreto del Éxito (2ª Parte)

29/2/2016

Comentarios

 
Imagen
Continuación de la Primera Parte

​Creo que la desesperada, imperiosa y sin sentido “Búsqueda del Éxito” se cobra más vidas que los accidentes de tráfico. Durante el camino nos intentan vender ideas, modos de vida, artículos varios, libros, cursos, películas y
sus correspondientes bandas sonoras mostrándonos el camino de baldosas de oro que nos llevará al éxito más esperado, ese que justificará cada gota de sangre, sudor y lágrimas que hemos derramado, ese que nos hará sentir plenos… Durante el camino te lavarán el cerebro diciendo que “necesitas cambiar”, que “necesitas ser tu mejor versión”, que necesitas ser lo que sea menos tú mismo… Más fuerte, más alto, más bajo, más gordo, más, guapo, más rico, más inteligente… ¡lo que sea menos ser tú mismo tal como eres! Es como decirle a una mariposa que eche a volar… pero atrapada en un bote, una puta locura.

Imagen

Entonces,… un buen día vemos a personas que, desde nuestro punto de vista, tienen menos estudios que nosotros, menos experiencia que nosotros, que se han esforzado mucho menos que nosotros, que han sido menos buenos que nosotros, que han sido menos perfeccionistas que nosotros… y las vemos alcanzar el ÉXITO, las vemos TRIUNFAR, las vemos como hacen realidad sus sueños, cómo viven la vida que quieren, cómo viajan, cómo ríen y cómo juegan en un mundo muy distinto al que nosotros habitamos,… Entonces nos preguntamos qué cojones tienen esas personas que, a nuestro parecer y según nuestro punto de vista, esforzándose menos, siendo más torpes, siendo más simplonas, siendo más tontas, siendo más malas personas, siendo más vagas que nosotros… ¡logran el éxito!.

Mirando cómo otras personas en la vida parecen estar tocadas por una varita mágica, nos preguntamos cuál es EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO. Y nos lo preguntamos porque nuestro pobre cerebro no se explica cómo puede haber gente que “haciendo menos” consiga más, cómo puede haber gente que “siendo menos” sea más… Entre tú y yo, no me digas que nunca has pensado que tal o cual persona ha hecho mucho mucho mucho menos que tú y que ha obtenido más, que no se merece estar donde está y tener lo que tiene. No me digas que nunca te has sorprendido de ver a algún jefe rematadamente tonto, sin estudios, sin educación y en un puesto que te merecerías tú. No me digas que nunca te ha llamado la atención cómo personas “simples”, a las que cualquiera podrías definir como “tontonas”, ganan millones y millones de dólares… con esa cara de bobo que tienen.


Imagen

Jugadores de futbol que no saben hacer la “O” con un canuto, modelos que no saben ni hablar, jefes inútiles o chavales que se pasan el día el jugando a video juegos en internet y colgando vídeos en YouTube… son un claro, son un clarísimo ejemplo de que aquellas instrucciones sobre cómo conseguir el éxito que nos dijeron siendo bien pequeños no eran válidas. Todos estos casos de personas a las que la clase más conservadora y tradicional  podría tachar de vagos, de irresponsables, de incultos, de mal educados, de irrespetuosos, de insolentes, de malos ciudadanos, de sin estudios… son el mejor ejemplo de que aquellas instrucciones, normas y mandamientos para VIVIR, tener ÉXITO y SER FELIZ que nos dieron de pequeños no funcionan en absoluto.

Que chavales de veinte y pocos años, sin preparación específica-académica-universitaria tengan millones y millones y millones de seguidores en internet, que creen tendencia, que creen opinión, que influyan en otros jóvenes, que tengan a las marcas a sus pies, que no vayan a un “trabajo formal” de 8 horas… me deja completamente al descubierto que el verdadero secreto del éxito NO es el “esfuerzo”, ni la “perfección”, ni ser “buena persona”, ni tener “estudios universitarios”, ni llevar traje y corbata…


Imagen

Gracias a todos estos ejemplos, gracias a todos esos YouTubers, gracias a todos esos Bloggers, gracias a todos esos deportistas, gracias a todos esos modelos, gracias a todos pintores, gracias a todos esos artistas, gracias a todos esos valientes, gracias a todos esos pioneros, gracias a todos esos locos que han seguido su camino, su propio camino, sin mirar lo que hace el del lado… gracias a todos ellos he podido encontrar cual es el verdadero secreto del éxito.

EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO es reír, es jugar, es hacer lo que a uno le grita el corazón, es salirse del camino, es innovar, es hacer lo contrario a lo que todo el mundo hace, es vestirse como uno quiere, es pensar como uno quiere, es amar como uno quiere, es poner su sello personal e inigualable a todo lo que uno hace, es salirse de la corriente, es mirar por uno mismo, es respetarse por encima de cualquier otra persona, circunstancia, horario o regla…

EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO es ser tú mismo, es atreverse a ser tú mismo, es no poner límites a la hora de hacer lo que quieres, es tener el valor de no mirar lo que hacen otras personas, es dedicarse a lo suyo sin que importe lo que digan, es ser fiel a lo que tu alma sabe que es cierto, es apostar doble o nada a lo que sabes que es cierto, es dejar que aflore tu propia personalidad, es abrirte en canal y mostrarle al mundo entero todo lo que eres, todo lo que tienes y todo lo vas a dar…


Imagen

Steve Jobs, Pedro Almodovar, El Rubius, Messi, David Bowie, Einstein, Tim Ferris, Oscar Wilde, Salvador Dalí, Galileo, Darwin, Buda, Jesús, Leonardo Da Vinci, Nicola Tesla… cada uno en su época, cada uno en su especialidad, cada uno en su campo, cada uno a su manera, cada uno con su estilo, cada uno con su sello personal, cada uno con su público, cada uno a su manera… nos han estado diciendo que para conseguir algo diferente hay que hacer cosas diferentes, que para hacer realidad nuestros sueños hay que creer en ellos completamente, que para vivir la vida que queremos tenemos que, precisamente, vivir nuestra vida y no la de los demás…

Todas estas personas en un primer momento fueron objetos de burlas, mofas, desprecios y cosas mayores por salirse del camino, por ser ellos mismos, por no importarles las modas, por no importarles el qué dirán, por saltarse esas reglas invisibles comúnmente establecidas… Todas esas personas que dejaron de hacer lo que todo el mundo esperaba que hiciesen, con el tiempo se han convertido en personas innovadoras, en personas “respetables” estudiadas en todas las universidades… ¡paradojas de la vida, precisamente algunas de las personas expulsadas de ellas por no seguir sus directrices y dogmas!


Imagen

Si a partir de ahora te ves sorprendido por cómo algún jugador de fútbol con cara de tontorrón y que apenas sabe hablar gana millones de dólares… ¡que sepas que es porque disfruta haciendo lo que hace! Si a partir de ahora te sorprende de que algún niñato con un corte de pelo horrible mueva a miles y miles de personas con su música, su ropa o sus películas… ¡que sepas que es porque disfruta haciendo lo que hace! Si a partir de ahora lees en cualquier lugar que un par de jóvenes con acné ganan una pasta gansa colgando partidas de video juegos en internet… ¡que sepas que es porque disfrutan haciendo lo que hacen!

Que sepas que no es porque se hayan “esforzado” (aunque lo hayan hecho), que sepas que no es porque tengan títulos, diplomas o licenciaturas (aunque las tengan), que sepas que no es porque hayan sido “fuertes” (aunque lo hayan sido), que sepas que no ha sido porque hayan sido “perfeccionistas” (aunque lo hayan sido)… Que sepas que ha sido porque no han mirado qué es lo que hacía el compañero de al lado, que sepas que ha sido porque no han copiado, que sepas que ha sido porque han creído en lo que creían, que sepan que ha sido por salirse del camino trazado por otros miles, que sepas que ha sido por no importarles el qué dirán,… ¡que sepas que ha sido porque han hecho aquello que les ha dado la gana, a su manera y a su estilo! Punto.

Todo lo demás son tan solo instrucciones vanas, vacías, heredadas, inútiles y huecas que no te llevan a ningún lado. Son tan solo sensacionalistas mandamientos que pretenden crear rebaños apacibles que no den ruido ni se cuestionen la inutilidad y sin sentido de muchas cosas de las que nos rodean. Punto.


¡Ahora ya conoces 
EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO!

Imagen

Aprovechando el éxito de una persona, de un artista o de un empresario… se editan y publican libros detallando el paso a paso que dio esa persona para alcanzar la cima de sus logros, numerando los puntos sobre qué es lo que hizo y cómo lo hizo… pero, siempre hay un pero, esos libros y publicaciones tan solo se quedan en la forma, en lo evidente, en lo que se ve, en lo superficial… es por eso que algunas personas intentan “imitar” detalle por detalle las carreras de otras personas exitosas y no consiguen nada de nada. ¿Sabes por qué? Porque se olvidan de la semilla, porque se olvidan del origen, porque se olvidan de lo que movió a que esas personas hiciesen esas cosas, porque se olvidan del motor de todo esto: el ser diferentes, el confiar en uno mismo, el escuchar a nuestro corazón y a nuestro alma, el no copiar al de al lado, el no hacer lo mismo que hace el de al lado, el divertirse, el Sentirse Bien… ¡el verdadero secreto del éxito!

Cuando veas a alguien famoso, alguien pleno, alguien viviendo la vida que quiere y desea… no te pierdas en las ramas, no te pierdas en la frondosidad de las hojas… ve a la raíz, ve a la semilla de todo eso. Esa semilla no es otra que la de marcar la diferencia, que la de divertirse haciendo lo que hacen, que la de ser ellos mismos pase lo que pase y caiga quien caiga, que la de apasionarse, que la de ser diferentes y fieles a ellos mismos… ¡quédate con eso, ese es el verdadero secreto!


Imagen

A lo largo de esta entrada te he ido revelando los ingredientes, secretos y no secretos, del éxito. Ya sabes que no se trata en un primer momento tanto de “esfuerzo”, “tesón”, “disciplina”, “fuerza de voluntad”, “estudios”, “ser buena persona”, etc, etc, etc… como de ser diferente, de sentirte orgulloso de ello, de respetarte, de divertirte, de jugar, de reír, de poner tu sello personal a aquello que hagas y que lo hagas con el alma y el corazón… Esa es tu parte, esa es la parte que tú tienes que poner, esos son los ingredientes del pastel del éxito… tan solo ocúpate de eso, el resto déjaselo al “horno del Universo” que le dará el toque exacto.

Empieza ahora mismo a poner en práctica el verdadero secreto del éxito, no tienes nada que perder, ya sabes dónde lleva, ya sabes dónde ha llevado la forma “clásica” de conseguir el éxito… ¡a una sociedad con prisas, prisas y más prisas!

Así es que esta vez te diré que corras, corras y corras… ¡pero para divertirte! Que te esfuerces, te esfuerces y te esfuerces… ¡pero en tomarte cada día como si fuese un juego! Que seas duro, que seas duro y que seas duro… ¡pero para seguir confiando en lo que crees que debe ser! Que seas perfeccionista, que seas perfeccionista… ¡pero en hacer las cosas como te dé la real gana!...

¡Te deseo un exitoso viaje!

Si te ha gustado esta entrada puedes darle un "me gusta" o compartirla con tus amistades. Muchas gracias por toda tu atención.

¡Mahalo nui loa!

¿Quieres GRATIS mi Curso Completo
"Encuentra tu Trabajo Ideal en 17 días"?


​¡Pues haz click en la imagen de abajo y te llevará directamente a la plataforma
donde está alojado el curso!  Una vez allí, registrate como alumno...
¡y listo para empezar!
Imagen

¿Quieres suscribirte a mi Newsletter
y seguir en contacto?


​Si es así, por favor, escribe tu email y te mantendré informado de contenidos exclusivos, vídeos, descuentos para cursos y algún que otro regalo... 

Importante:
Si ves que no recibes mi Newsletter...
 por favor mira en tu bandeja de correo no deseado,
​es posible que el sistema lo haya reconocido como spam y termine ahí.


¡Muchas gracias por tu confianza!

        

Enviar
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA