el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

ESPECIAL DINERO # 5 - Lo que Wikipedia Nunca te Contará sobre tu Dinero.

24/11/2015

Comentarios

 
Imagen
Si has ido siguiendo las Entradas Especiales sobre el DINERO que publiqué en semanas anteriores, has podido comprobar que la clave de tu relación con el dinero son tus CREENCIAS. Podemos definir una creencia como
una idea o un pensamiento que asumimos como verdadero. Es decir, una creencia sería un pensamiento al que le sumamos una sensación de certeza.
Creencia = Pensamiento + Sensación de certeza

Para adentrarnos un poquito más dentro del Universo del dinero y algunas de las causas que hacen que no estés ganando, teniendo o ahorrando la cantidad que quieres… en la entrada de hoy voy a explicarte de una manera clara y sencilla lo que sucede en el interior de tu cuerpo con respecto a las creencias que puedas tener sobre el dinero.
Imagen

Cada vez que pensamos en algo, determinadas partes de nuestro cerebro dan la orden de verter en nuestro sistema circulatorio determinadas sustancias químicas naturales para adaptar nuestro cuerpo a ese pensamiento. Algunas de estas sustancias químicas son endorfinas, adrenalina, cortisol…

La relación entre el pensamiento y estas sustancias químicas naturales las has podido apreciar multitud de veces en tu vida cuando por ejemplo has pensado en algo agradable y has notado como tu corazón se aceleraba, sentías cosquilleos en el estómago y una ligera sonrisa se dibujaba en tu rostro… Y también lo has podido comprobar cuando al pensar en algo triste o desagradable te has sentido de repente cansado y apesadumbrado.
Imagen

Otro ejemplo clarísimo de cómo actúa nuestro cerebro para adaptarnos a lo que estamos viviendo es el calentón que nos da cuando vamos en el coche y alguien se mete en la carretera por donde no debía… ¿te has dado cuenta a la velocidad tan rápida a la que te enfadas? ¡Ese es el efecto de esas sustancias químicas naturales que tu cerebro da la orden de verter en tu cuerpo!
Imagen

Dichas sustancias químicas son muy poderosas y pueden tener un gran dominio sobre ti llegando a alterar tu estado de ánimo al instante, tus acciones y tus percepciones sensoriales en cuestión de segundos. También pueden controlar tu humor, estimular tu apetito, modificar tus ritmos de sueño, hacer que sientas desconfianza, aumentar tu ritmo cardíaco y presión arterial, y otros muchos más efectos dependiendo de la emoción que provoque el pensamiento que has tenido.

Vamos a ir entrando un poquito más dentro de este tema… Quiero decirte que esas sustancias químicas naturales que tu cerebro da la orden de verter en tu cuerpo cuando tienes un pensamiento, además de ser muy poderosas… ¡son ALTAMENTE ADICTIVAS!

¡Tal como lo oyes!
Imagen

Por lo tanto, si estamos acostumbrados a tener un mismo tipo de pensamiento día tras día… nuestro cerebro dará continuamente la orden de verter las sustancias químicas naturales asociadas a ese pensamiento. Por decirlo de una manera sencilla, si tienes pensamientos “tristes” tu cerebro dará la orden de verter un cóctel de “tristeza” que irá a parar a todas las células de tu cuerpo. Si tienes pensamientos “alegres” tu cerebro dará la orden de verter un cóctel de “alegría” que irá a parar a todas las células de tu cuerpo.

Ya hemos visto antes que tus creencias, sean del tipo que sean, son pensamientos sumados a una sensación de certeza. Tus creencias son la programación para vivir tu día a día, el software que dirige todas tus acciones, todos tus comportamientos y todas tus reacciones ante lo que sucede en tu vida.
Imagen

Sabiendo esto, ¿te has parado a pensar en alguna ocasión que cada vez que se activan tus creencias tu cerebro da la orden de verter a todas las células de tu cuerpo las sustancias químicas naturales asociadas a dichas creencias? Es decir,  cada vez que piensas que tú no puedes o que tú no vales… en tu organismos se vierte el cóctel de tú no puedes o el de tú no vales…

Sabemos que esas sustancias son muy poderosas y adictivas… ¿te has parado a pensar qué les puede suceder a las células de tu cuerpo cuando un día tras otro son expuestas al cóctel químico producido por tus pensamientos y creencias? ¡Efectivamente, que se hacen adictas al mismo!

Es posible que en estos momentos te estés preguntando qué tiene que ver tu cerebro y determinadas sustancias químicas con el saldo de tu cuenta del banco y la pasta que quieres ganar… ¡confía en mí, te quedará claro dentro de un momento!
Imagen

Atendiendo a tus creencias desde este punto de vista, mirando todo lo que sucede en el interior de tu cuerpo cuando piensas en algo o se activan tus creencias, podemos llegar a decir que somos adictos a nuestros pensamientos, que somos adictos a nuestras creencias… y que nuestras células, nuestro organismo, hará lo que haga falta tanto consciente como inconscientemente para que volvamos a tener ese tipo de pensamientos y que activemos de nuestras creencias.

Te lo voy a repetir porque el potencial de esta idea es increíble:

Atendiendo a todo lo que sucede en el interior de tu cuerpo cada vez que piensas en algo o activas tus creencias, podemos llegar a decir que somos adictos a nuestros pensamientos, que somos adictos a nuestras creencias… y que nuestras células, nuestro organismo, hará lo que haga falta tanto consciente como inconscientemente para que volvamos a tener ese tipo de pensamientos y que activemos de nuestras creencias.

Has oído hablar alguna vez de esas personas adictas a la adrenalina que se tiran en paracaídas, descienden barrancos y dan saltos increíbles en moto para tener su subidón correspondiente… pues lo mismo somos nosotros, hacemos todo lo necesario para que nuestras creencias estén presentes en nuestro día a día … ¡somos adictos a nuestros pensamientos y creencias!
Imagen

Lo que te acabo de contar es la clave para entender por qué a veces deseamos unas cosas y terminamos haciendo otras. Lo que acabas de leer es la clave para entender por qué nos cuenta tanto cambiar, por qué nos cuesta tanto salir de nuestra zona de confort. Lo que acabas de aprender es la clave para ver por qué seguimos teniendo una relación deficiente con el dinero… ¡porque somos adictos a las creencias limitantes que tenemos acerca de él!, ¡porque eres adicto a tus creencias limitantes sobre el dinero!

Ya lo sabes, consciente o inconscientemente… harás lo que sea para validar tus creencias. Por ejemplo, si crees que el dinero es una mierda… tu cerebro da la orden de verter el coctel de que el dinero es una mierda…  Esta puede ser una creencia que tienes fuertemente arraigada,  con lo que las células de tu cuerpo están expuestas continuamente al cóctel de dichas sustancias… y lo triste es que harás todo lo necesario (te des cuenta de ello o no) para que esa creencia siga en vigor, activa, reafirmada: Harás todo lo necesario para validar tu creencia de que el dinero es un mierda.
Imagen

Si la mayoría de tus creencias respecto al dinero son positivas no hay  ningún problema porque estas te ayudarán a mantener una buena relación con él y alcanzar tus objetivos…  pero si la mayoría de tus creencias respecto al dinero son limitantes puede ser que no estés tomando las decisiones adecuadas, que no estés consiguiendo lo que quieres y que estés bloqueado una buena relación con el dinero.

Esto es lo que Wikipedia no te contará nunca sobre tu dinero: que eres adicto a tus creencias limitantes sobre el dinero, que eres adicto a tus creencias limitantes respecto a cualquier tema. Y ya sabes cómo actúan sobre ti dichas creencias… ¡te frenan!
Imagen

Una pequeña reflexión:
  • ¿Habías pensado alguna vez que podías ser adicto a tus pensamientos y creencias?
  • ¿Te has visto en alguna ocasión haciendo algo que no querías hacer sin saber por qué lo hacías?
  • ¿Crees que tus comportamientos y acciones podrían deberse a que buscas tu cóctel correspondiente consciente o inconscientemente?
  • ¿Qué creencias te limitan para tener el dinero que quieres?
  • ¿Crees que podrías estar “enganchado” a su cóctel?


Imagen


En la próxima entrada te hablaré de:
  • Qué es lo hay que hacer para romper el círculo vicioso de tus creencias limitantes.
  • Cuál es la mejor manera de desactivar tus creencias negativas

¡¿A que ya tienes ganas de leer la siguiente entrada?!

Por si acaso todavía no has podido leer las entradas anteriores aquí te dejo los enlaces:
  • Especial Dinero # 1
  • Especial Dinero # 2
  • Especial Dinero # 3
  • Especial Dinero # 4

Puedes COMPARTIR esta entrada con cualquiera que creas que le puede interesar el tema del dinero o con cualquier amigo o conocido que creas que lo puede necesitar... ¡seguro que te lo agradece! Si te apetece puedes dejar algún comentario más abajo... podemos iniciar un interesante debate.
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡mahalo nui loa!

¿Quieres GRATIS mi Curso Completo
"Encuentra tu Trabajo Ideal en 17 días"?

Imagen



¿O prefieres GRATIS mi Curso Completo
"Supera tu Problema Sentimental en 6 Pasos" ?

Imagen

¡Pues Suscríbete Ahora Mismo a mi Newsletter!

      

Enviar

¡Muchas Gracias por tu Confianza!
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA