el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

Punto y Aparte.

26/4/2016

Comentarios

 
Imagen
La vida es una hoja en blanco que cada uno va escribiendo como puede, codo a codo, con su destino.

A veces pedimos seguir adelante,

no parar, hacer todo el camino de un tirón… y las circunstancias nos dan unas agradables comas (,) para descansar, para tomar aire, ese aire que tan necesario es y tanto necesitamos, aunque no nos acordemos de respirar en todo el día.

Otras veces deseamos tan solo un breve descanso, casi sin parar motores, sobre la marcha… y la situación nos da un punto y seguido (.) para hacer que, aunque sea por poco tiempo, estiremos las piernas, nos sacudamos un poco el sueño y sigamos renovados.

En otras ocasiones se nos presentan en nuestra vida signos de interrogación (¿?) que pueden sacar lo mejor de nosotros o dejarnos parados durante un buen rato. Otras veces, para despertarnos de golpe, para avisarnos, para ponernos las pilas nos sorprenden en los renglones de nuestra historia personal algunos signos de exclamación (¡!) A nadie le gusta que le griten, o que le llamen la atención… pero a veces somos tan… tan… tan… ¡humanos! que no entendemos otro idioma.

Las comillas (“”) nos puntualizan y especifican las posibles diferencias. Los paréntesis (()) nos aclaran, completan el significado, y hasta nos dan cierta pausa. Puntos suspensivos (…), punto y coma (;), dos puntos (:)… ¡quien no se ha encontrado con alguno en su vida!

Imagen

Hoy, aunque pueda parecer lo contrario, no quiero darte ninguna clase de lengua o el buen uso de los signos de puntuación. Esto tan solo ha sido una idea de introducción necesitada de un buen café matinal para hablarte de lo que te quiero hablar hoy: el PUNTO Y APARTE.

Cualquier libro de primaria nos dice que el punto y aparte señala el final de un párrafo. En la vida los párrafos son las etapas, los ciclos, los periodos, las fases, los tramos y los trayectos de nuestra experiencia vital, de ese estar vivos y seguir respirando.

Punto y aparte es “darse cuenta”. Punto y aparte es “a otra cosa mariposa”. Punto y aparte es dejar de disfrutar con lo que se venía haciendo o la manera en la que se venía haciendo. Punto y aparte es no querer fingir más. Punto y aparte es dejar de llorar por no querer morir de pena. Punto y aparte es decirte adiós aunque jamás te borre de mi corazón. Punto y aparte es ir al trabajo por donde nunca antes has ido. Punto y aparte es volver a mirarte a los ojos después de un siglo juntos y sonreírte como si nunca nos hubiésemos visto antes. Punto y aparte es dejar de tachar los días que pasan en el calendario y empezar a vivirlos. Punto y aparte es reconocer que no se tiene ni puta idea de nada, y reconocerlo públicamente: ¡Lo reconozco, no tengo ni puta idea de nada! Punto y aparte es saber que el miedo siempre está ahí, pero decido mirar a otro lado.

Punto y aparte es guardar todo lo que me recuerda a ti en una caja de cartón, ponerle el lazo más bonito y lanzarla en medio del océano para no llorar cada vez que te traigo a mi mente. Punto y aparte es no querer cambiar a nadie. Punto y aparte es no querer que nadie sea de una determinada manera. Punto y aparte es no enfadarme como una criatura porque no haces, dices, piensas o sientes como a mí gustaría. Punto y aparte es dejar de escribir de memoria y hacerlo de corazón. Punto y aparte es comer con hambre, beber con sed, dormir con sueño y amar con desespero animal. Punto y aparte es vestirte de colores. Punto y aparte es saber que no puedes parar el tiempo. Punto y aparte es saber que no puedes hacer nada por lo que pasó ayer. Punto y aparte es saber que, aunque tú no lo sepas, todo pasó por algo, aunque no sepas porqué.

Punto y aparte es comenzar a ignorarte eternamente porque me sale más barato que odiarte a cada momento. Punto y aparte es descolgar de la pared de tu salón tus títulos nobiliarios y volver a reconocer, a ser posible públicamente, que no tienes ni puta idea: ¡De nuevo lo reconozco, no tengo ni puta idea de nada!. Punto y aparte es volver a mirar al cielo y pedir deseos a las estrellas fugaces. Punto y aparte es decirle a tu corazón que esa persona te quería más de lo que te demostró, aunque te lo demostrase muy poco. Punto y aparte es no querer entender a cada segundo por qué tal o cual persona hacen las cosas de esa manera tan extraña, rara e incomprensible.

Punto y aparte es salir del armario. Punto y aparte es guardar las armas de desesperación masiva y hacer las paces conmigo mismo. Punto y aparte es madrugar de noche y acostarte pronto al alba. Punto y aparte es empezar a quererme a mí mismo tanto como tú me has querido hasta ahora. Punto y aparte es reírte con lo inevitable y no tener prisa un segundo antes del fin del mundo. Punto y aparte es caminar desnudo bajo la luna llena en un bosque lleno de lobos hambrientos. Punto y aparte es entregar hasta la última gota de tu sangre al vampiro más sediento y despiadado. Punto y aparte es que no importe nada de ello…  

Punto y aparte es saber que mientras estoy vivo todos son puntos y aparte, siempre serán puntos y aparte. Punto y aparte es saber que el punto y final de mi vida, o de la tuya, no lo ponemos nosotros. Pero tranquilo, a ningún alma se le pone un punto y final mientras tenga algo que decir.

Sí, hoy me he levantado un tanto poético… ¡Quizás porque me encuentro al otro lado del punto y aparte, en el párrafo siguiente!

Imagen

Un texto sin signos de puntuación, sin comas, sin puntos, sin pausas… sería imposible de leer, ¡en algún momento tendríamos que parar para coger aire!, ¿no? Una vida sin cambios, sin paradas, sin retiros, sin exilios y vueltas triunfales, sin muertes y renacimientos… sería imposible de vivir, ¡en algún momento tendríamos que parar a darnos cuenta de que seguimos vivos!, ¿no?

Punto y aparte es crecer sin dejar de creer. Punto y final es crecer dejando de creer.

No he visto nunca tu cara, no te he mirado nunca fijamente a los ojos y no nos hemos cogido las manos… pero sé que nos leemos entre distancias, entre respiraciones, entre anhelos y esperanzas. Nunca he estado tan cerca de ti como para escuchar latir tu corazón, pero sé que late, tan cierto como que me estás leyendo en estos momentos.

Hoy quiero hablarte de un punto y aparte que quizás ya has empezado a intuir. Hoy quiero hablarte de un punto y aparte que se lee entre las líneas que vengo compartiendo contigo. Hoy quiero hablarte de un punto y aparte vital, necesariamente vital. Hoy quiero hablarte de un punto y aparte que el destino ha querido poner en uno de mis párrafos…

Imagen

Hoy quiero hablarte a ti, que me lees y me lo dices. A ti, que me lees a escondidas y me lo niegas. A ti también, que me lees con ansiosa indiferencia. A ti que me lees y me criticas, y a ti que me criticas sin ni siquiera leerme…

Hoy quiero hablarle a muchos, pero sobre todo a TI.

Sí, a ti. A ti, a quien no he visto nunca tal como eres pero te intuyo. A ti que sé que lloras cuando nadie te ve. A ti que haces de cada atardecer que pasa un nostálgico recuerdo. A ti que te crees tan distinto que nadie te entiende. A ti que no te tratas tan bien como deberías. A ti que sé que puedes, y lo sé muy bien. A ti que sé que en ocasiones te mueres de miedo. A ti que te gustaría desnudar tu cuerpo hasta que se viese el alma. A ti que dudas si lo que has hecho en tu vida ha sido lo más correcto y apropiado. A ti que quieres gustarles a todos olvidándote de ti. A ti que sueñas con la cabeza en las nubes…

Todos necesitamos, tarde o temprano, poner punto y aparte en nuestras vidas. A veces nos lo pide amigablemente una señal del universo, de vez en cuando una situación inesperada, en ocasiones una decisión inevitable, otras más graves un cuerpo atrapado que no sabe más que gritar en el idioma del cansancio y el dolor… Y otras, si no hemos escuchado las anteriores, con un sin-sentido nihilista que cala hasta nuestros huesos muriéndonos aunque continuemos respirando en apariencia.

Imagen

Llevo algo más de una década dedicado a esto de las personas, a esto de la mente, a las tonterías que podemos tener las personas y a las tonterías que puede tener nuestra mente… y puedo decirte que el 80% de nuestras neuras, ansiedades, depresiones, crisis, agobios, enfermedades, estancamientos, dolores, aburrimientos, apatías, angustias y desvelos vienen por no poner en nuestra vida un punto y aparte a tiempo.

A todos nos llega, tarde o temprano, un punto y aparte más o menos deseado o más o menos querido. De cada uno depende asumirlo, aceptarlo, gestionarlo o ignorarlo. Hoy me ha llegado a mí. A mí y a mis ideas. A mí y a mis proyectos. A mí y a mis gustos. A mí y a mis ambiciones. A mí y a mis deseos. A mí y a mi manera de ver, hacer, pensar y sentir las cosas… Y por extensión a mí y a mi querido blog, en el que, mejor o peor, más o menos extenso, con más o menos frecuencia… pero siempre con todo mi cariño he venido compartiendo aquello que he creído útil, necesario, interesante o simplemente curioso.

Este blog, como algo vivo que es, ha tenido algunos descansos, parones, cambios y giros que lo han ido configurando y modificando a lo largo de todo este tiempo. Hoy le toca un punto y aparte. Un punto y aparte necesario, y un punto y aparte querido y deseado. Un punto y aparte que lo lleve y me lleve a escribir, codo con codo con mi destino, otro párrafo en esta maravillosa hoja en blanco llamada Vida.

Quizás tras el punto y aparte haya o no otros colores, matices, sonidos, intenciones, deseos, formas o formatos,… Lo que sí estoy seguro que habrá es autenticidad, lo que sí estoy seguro es que será mi blog, lo que sí estoy seguro es que guste más o menos será lo que tenga que ser… La vida está para seguir escribiendo lo que quieras escribir antes del gran punto final.

Pero tranquilo, a ningún alma se le pone un punto y final mientras tenga algo que decir, algo que sentir, algo que reír, algo que llorar, algo que compartir o algo que aprender.

¡Feliz punto y aparte! Nos vemos en el siguiente párrafo.


Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA