el blog de pedro alarcon
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA

el blog de pedro alarcón

con condiciones

29/5/2020

0 Comentarios

 
Te quiero con condiciones. Solo con condiciones. Solo si somos de capaces de lo que sea... pero juntos. Solo si dos es la unidad mínima a partir de ahora. Solo si tejemos una bandera, del color que queramos, pero tú un hilo y yo el otro. Solo si nos embarcamos en un viento que sople a nuestro favor. Solo si somos nosotros entre un millón de personas. Solo con condiciones. Solo si saltamos sin red y de camino abrimos nuestras alas de par en par. Solo si pasamos las noches de verano inventando nombres para las estrellas. Solo si para siempre jamás nuestros labios. Solo si para nunca más separados. Solo si nos reímos de las consecuencias. Solo si jugamos con la causa y efecto. Solo con condiciones. Solo si confías. Solo si te quiero con condiciones. Solo.
0 Comentarios

rendirse

28/5/2020

0 Comentarios

 
Contigo siempre he pensado que lo mejor que puedo hacer es rendirme. Hay quien puede ver esto de cobardes, eso es porque no te conocen, ¡ni se conocen a ellos mismos! Sé que estoy vivo cuando estoy a tu lado, ¡tan solo cuando estoy a tu lado! El resto del tiempo dudo. Dudo de todo. Hay cosas que tan solo se aprenden cuando el cansancio cae sobre ti. Cuando estás fuerte crees tener la razón, y sigues intentando golpear lo invisible. Quiero dejarlo todo. Me rindo. Ya te lo he dicho antes. No quiero mis títulos, ni mis trofeos de hojalata, ni mi nombre… Ni más treguas, ni más banderas blancas. Ya no quiero alcanzar el cielo. Soy tierra y tú agua, ¿qué más queremos? Quiero bailar en silencio y besarte a voces. Quiero convencer a los héroes del placer de la derrota. Quiero ser transparente, esa es la verdadera desnudez del alma… y serlo contigo. Me rindo. Contigo no me queda otra opción. Ni quiero que me quede.
0 Comentarios

infinito

27/5/2020

0 Comentarios

 
El infinito es ese lugar a donde desean llegar las personas que no quieren reconocer que tienen justo al lado lo que más que necesitan. El infinito es un invento, otro invento más del ser humano, otro invento más para excusarse, para hacernos creer que las cosas difíciles existen y que están tan tan tan lejos que hace falta crear un lugar, que por cierto nunca ha visitado nadie, para poner lo imposible allí. La gente que busca excusas siempre las encuentra. La gente que los sábados por la noche sabe dónde buscar pelea siempre la encuentra. Es tan fácil encontrar pelea un sábado por la noche como encontrar excusas. Puedes ganar una pelea, si eres más fuerte y rápido que tu contrincante puedes ganar una pelea. Si buscas excusas nunca ganarás, si buscas excusas es porque ya has perdido. Me imagino el infinito como un gran escampado despoblado cubierto de un gran manto de estrellas de luz clara como esas que salen en las noches de verano. A veces me pregunto si vivirá alguien en el infinito, a lo mejor viven allí las personas que no buscan peleas ni buscan excusas. Si el infinito fuese una estación de metro, la siguiente sería la del Fin del Mundo. Aunque si lo pienso bien sería al revés, creo que el infinito sería lo que quedaría después del Fin del Mundo.
0 Comentarios

mirar

26/5/2020

0 Comentarios

 
Allí estábamos los dos, uno sentado frente al otro, cogidos de las manos, mirándonos a los ojos como no se suelen mirar las personas. La gente mira, mira y a la vez se esconde, mira y retira la mirada para que nadie vea lo que hay dentro de ellas. La gente mira, un segundo… dos segundos… y retira la mirada, la retira por si alguien se da cuenta, o a lo peor, por si conecta, por si alguien conecta contigo, con tu corazón, con tus intenciones, con tu ser, con tu alma.
0 Comentarios

silencio

25/5/2020

0 Comentarios

 
A veces el silencio es el único que en realidad lo sabe todo, será porque es el único que no hace ruido, que no habla, será porque es el único que tan solo escucha, que, por tonto que resulte el decirlo, es el único que siempre está en silencio. El silencio tiene las respuestas a todo, siempre las ha tenido, lo que ocurre es que nunca le hemos escuchado, lo que ocurre es que siempre lo hemos roto con cualquier palabra o frase estúpida. O quizás, o remotamente quizás, dentro de nosotros, en realidad, siempre hemos sabido que el silencio ha tenido todas las respuestas… por eso, a lo mejor, es por ello por lo que casi toda la población del mundo vive apiñada en grandes ciudades, en grandes y ruidosas ciudades, sobretodo ruidosas, muy ruidosas. A lo mejor son las ciudades las que eligen a aquellos que no quieren escuchar la verdad, a aquellos que no quieren escuchar las verdaderas respuestas y los acoge bajo sus alas de cemento y hormigón, para que entre el ruido de los coches, de las motos, de las fábricas, de los bares, e incluso del metro, aunque vaya bajo nuestros pies, no escuchemos nada de lo que el silencio nos tiene que decir.
0 Comentarios

al final

24/5/2020

0 Comentarios

 
Al final tan solo se hablará de amor, ese es básicamente el final de la historia. No importarán los escombros que haya alrededor, ni la altura desde donde haya caído todo. No habrá miedo alguno porque ya no habrá ningún arma que funcione. Tan solo una penumbra en la que se vean a personas cogidas de la mano o abrazadas. La mañana de hoy ya no será como la de ayer, será nueva, será nueva porque ya no habrá ningún sitio conocido donde ir. Los niños volverán a jugar en la calle, los abuelos a contar historias, y los jóvenes a esconderse para descubrirse en su curiosidad. 
0 Comentarios

Te miro

23/5/2020

0 Comentarios

 
Te miro, sonrío, y te digo que eres mi vida. Te miro, sonrío, y me doy cuenta del poco espacio que nos alquilan las palabras para meter nuestros verdaderos sentimientos. Prefiero los silencios, las miradas o las caricias, ahí podemos escribir todo lo que sentimos con esa tinta especial que tan solo tú y yo podemos y sabemos leer. Los problemas no hay que resolverlos, hay que evitarlos, por eso lo apuesto todo, de nuevo, doble o nada, al silencio que se crea después de esa forma tan especial que tienes de mirar.
0 Comentarios

somos de papel

22/5/2020

0 Comentarios

 
Somos de papel, cada uno de nosotros. Creemos que estamos hechos de otro material pero somos de papel, por eso nos sentimos cómodos en una librería llena de libros, por eso nos gusta su olor, por eso a los niños se les regala cuentos. El papel lo soporta todo, puedes escribir en él mentiras y no se deshará, o puedes escribir las más fantásticas aventuras que tan poco se hará pedazos. El enemigo del papel es el agua, como el enemigo del hombre son las lágrimas, esto es porque somos de papel. La tinta es líquida y no daña el papel, puedes pensar, esto es porque tiene algo que decir, algo que contar, algo que aportarle. El agua y las lágrimas lo dañan, esto es porque quiere quitarle todo su potencial. Una hoja de papel puede ser una bella carta de amor, una declaración de guerra, o tan solo un folio amarillento olvidado al fondo de un cajón en una casa deshabitada. Las personas pueden ser igual, bellas cartas de amor, declaraciones de guerra o tan solo papeles amarillentos por los que ha pasado el tiempo. Ya te lo he dicho antes, somos de papel. Un papel también puede llegar a ser una figura, un doblez tras otro doblez y en cada uno de ellos magia.
0 Comentarios

borrar

21/5/2020

0 Comentarios

 
El amor es una goma de borrar, una gran goma de borrar. Una sonrisa es una goma de borrar, una gran goma de borrar. El amor borra los fallos, el amor borra los errores. Una sonrisa borra los fallos, una sonrisa borra los errores. El amor puede incluso borrar los surcos que hacen las lágrimas al rodar por nuestras mejillas. Una sonrisa puede incluso borrar los surcos que hacen las lágrimas al rodar por nuestras mejillas. El amor y una sonrisa son una goma de borrar, una gran goma de borrar. El amor y una simple sonrisa pueden borrar todo lo que no es vida devolviendo a esta a su verdadera naturaleza, a ser lo que siempre fue, Vida.
0 Comentarios

fugaz

20/5/2020

0 Comentarios

 
Lo que has hecho durante toda una vida puede llevarte a un momento, a un deseado y ansiado momento, que se irá también fugazmente como se fueron todos los momentos que lo precedieron. Un momento puede ser tan solo un momento, pero, a veces, un momento puede ser algo más. Hay ocasiones en las que la vida se limita a saltar de segundo en segundo intentando no caer en el abismo que los separa. Si no sabes dónde te diriges, un amanecer puede ser un combate con un pronóstico seguro de derrota. Hay quienes nacen ya con ganas de morir pronto porque creyeron que alguien les recibiría en este mundo con el sentido de la vida servido en bandeja de plata. Todos los días el cielo es azul, aunque haya días en los que ni siquiera lo hayamos mirado. En este mundo existe todavía un tipo de bendita locura, locura que tan solo los valientes dejan que entre a través de sus sentidos.
0 Comentarios
<<Anterior
Siguiente>>

    Categorías

    Todos
    #microcuentos
    #microrelatos
    Reflexiones

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • BLOG
  • SOBRE mi
  • CONTACTA